20161022_065351

El Airsoft es un deporte de compañerismo y Honor en el que los jugadores deben, por encima de todo, mentalizarse que el juego esta pensado para disfrutar de la experiencia y pasar un rato de risas y diversión.

Para ello en todo Evento o partida se explicarán unas normas de seguridad básicas así como unas normas de uso de las instalaciones del campo.

A continuación una pequeña muestra sobre dichas normas aunque se explicarán con mas detalle en el Foro y en dichos “Briefing”:

  1. La organización SIEMPRE tendrá la última palabra. Ellos y los árbitros encargados del Evento revisarán el correcto juego de los asistentes así como el comportamiento de estos durante las partidas.
  2. Toda réplica será medida para determinar su potencia y rol de juego (fusilero, apoyo, tirador selecto, francotirador…); a dicho efecto se explicarán las distancias de seguridad mínimas para su uso.
  3. Los jugadores y asistentes se comprometerán durante la duración del Evento a respetar las normas de seguridad, tanto de equipación básica como gafas de protección y máscaras faciales, como de distancias y específicas de las instalaciones.
  4. Esta prohibido el uso de munición no biodegradable en los Eventos así como de elementos pirotécnicos que pudiesen poner en peligro las instalaciones.
  5. Cada partida del Evento tendrá unas normas específicas de juego que se explicarán a los asistentes antes de las mismas.

Esta es solo una pequeña muestra genérica para los asistentes, para mas información al respecto se puede consultar la sección correspondiente del Foro. Así mismo la organización realizará una explicación metódica y completa del Evento antes del mismo atendiendo a las dudas que pudiesen surgir.

 

Acceder a Foro de normativa y seguridad