Origen

El Distrito número 9 se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades locales debido a los conflictos, decadencia, corrupción y criminalidad que encerraban sus calles. Pobreza extrema, luchas callejeras y grandes cantidades de violencia hacían que el gobierno tuviese que tomar, finalmente tras mas de un año de conflictos y crecimiento descontrolado, medidas drásticas.

Así se inició el proceso de “limpieza”.

Grupos especiales de asalto y desalojo fueron los encargados de adentrarse en este poblado de favelas en decadencia, nido de ratas, drogas, prostitución y, en definitiva, un agujero negro de perversión humana. Los encuentros y tiroteos eran constantes; a cada paso que los grupos de asalto daban en el interior de D9 eran recibidos con una lluvia de proyectiles haciendo que las bajas fueran cuantiosas.

Tras apenas 12 horas de enfrentamientos los cuarteles generales de las fuerzas de asalto dieron orden de retirada debido a la fuerte defensa que había presentado el bastión de aquellos que tenían, como única forma de vida, la corrupción y el trapicheo. Ser el pozo negro de la sociedad ahora tomaba su precio.

Cuando las noticias se hicieron eco por los medios de comunicación el gobierno temió que la fortaleza del Distrito 9 se propagase entre otros distritos inseguros por lo que se tomó una decisión contundente. Erradicar el Distrito 9.

El día 3 de Julio comenzaron los bombardeos indiscriminados del D9 preparando un ingente cantidad de tropas de defensa, soldados y cuerpos de seguridad, cercando el mismo para evitar que las “ratas” pudiesen huir a otros distritos cercanos. En menos de media hora todo había acabado.

Los restos

Todo reducido a cenizas, a escombros y carne quemada. Se calcula que apenas un 3% de la población del D9 logró sobrevivir a la masacre producida por las fuerzas de gobierno, el resto quedaron sepultadas bajo los restos. Aún así los muros del Distrito 9 quedaron en pie y las fuerzas de gobierno decidieron cerrarlo para que cejase cualquier contacto externo con el D9.

Muchos meses pasaron, en la ruina, aislados, sin comida ni ningún tipo de ayudas para sobrevivir. Poco a poco la población empezó a rehacerse, alimentándose de las ratas, de los muertos o de cualquier cosa que pudiese aportar nutrientes y fue entonces cuando las favelas volvieron a levantarse.

Ante la atónita mirada del resto de distritos y el Gobierno el Distrito 9 renació de sus cenizas y comenzó nuevamente a funcionar pese al bloqueo impuesto.

Hoy en día el D9 no representa una amenaza para las fuerzas de gobierno que mantienen el bloqueo de la zona con la fuerza de sus armas. Dentro no parece haber nada de interés aunque muchos grupos de mercenarios son contratados por filántropos, delincuentes, capos y especuladores para saltarse el bloqueo y adentrarse en el D9 con el fin de recuperar algo de toda aquella riqueza que dio fama al distrito y causó su destrucción.

Los rumores hablan de secretos que nunca llegaron a revelarse detrás de sus muros, cosas oscuras, tenebrosas, que incluso pudieron haber sido la causa real de la entrada en el Distrito de las fuerzas de gobierno y que causaron que, al no poder ser robadas, intentasen ser destruidas.

Hay muchas habladurías sobre las cosas que encierran los escombros del Distrito 9… ¿Te atreverás a descubrirlas?.

Mapa Táctico del D9